La Escudería Estanfi
  Ediciones anteriores
  Calendario
  Galería fotográfica
  Galería de vídeos
El acuerdo ...
el vehículo
El vehículo
Un Range Rover Classic de 1990 de serie
Motor: V8 EFI de 3500 cc.
Caja cambios: mod. LT77
Caja transfer: estándar
Equipamiento especial:
Amortiguadores Super Gaz de Britpart-Estanfi
Muelles negros originales Estanfi
Protectores de diferencial Estanfi
El piloto
En marzo de 2005, Estanfi Automoción firma acuerdo exclusivo con
el prestigioso preparador y piloto de 4x4, Florenci Rius,
y se crea la Escudería de Trial 4x4 Estanfi
Florenci Rius
piloto oficial de la escudería
entrega
esfuerzo
trabajo
éxito
la competición
Trial 4x4
catalunya
<
  Sant Miquel
  Montrodon
  Santa Cecília
  Seva
  Els Hostalets
Calldetenes
Muntanyola
javascript

La escudería Estanfi

La temporada 2015

1ª prueba del trial 4x4 en Avià (12/04/2015)
La temporada de trial 4x4 en Catalunya ha comenzado con la prueba disputada en Avià (Barcelona).
Soleado y caluroso día en Avià, donde se celebró la primera prueba del Campeonato de Cataluña de 4x4. Mucho público y un total de 12 participantes se dieron cita esta vez, con 6 vehículos por categoría (mejorados e iniciación) dispuestos a "batirse el cobre" en una especialidad donde priman la conducción y la técnica pura, superando los obstáculos sin ayudas externas aparte de las indicaciones proporcionadas por los mochileros.
Era la primera vez que Avià organizaba una prueba de este tipo, y aunque con algunos pequeños detalles a subsanar –como siempre es lógico en los inicios– se vió una organización entusiasta y con ganas de "hacer trial", que estamos seguros deparará muchas alegrías en el futuro del 4x4 Catalán. A destacar un circuito algo duro y quizá un poco "tipo extrem" en un par de puntos pero que, de rebote, vino muy bien para poder ver como se comportaban los vehículos del Trial 4x4 más puro, en un entorno diferente al habitual.
En la categoría de "vehículos mejorados", el campeón actual Agustí Ros y su mochilero Xavi Lasus (Mercedes G) no tenían el día, mostrándose muy precavidos para conservar su vehículo, y conformándose con una discreta tercera posición final. La victoria de la prueba fue para Bargallo/Margarit (LR Defender), que en un trial que pareció les venía muy bien, hicieron gala de una excelente conducción y de un gran trabajo en equipo. Florenci Rius (Range Rover) por su parte, y a pesar de una lucha muy muy dura con Bargallo en los inicios de la prueba, tuvo un fuerte apoyo que daño su vehículo y le llevo finalmente a conformarse con la segunda posición final. El podio lo completó Agustí Ros, seguido de Pep Autet, Pol Alsina y Sebas Màs por este orden. Importante destacar en esta categoría el regreso a la competición del excampeón Pol Alsina, la mala suerte que inexplicablemente acompaña a Pep Autet hace un tiempo y que le impide brillar y un vuelco importante de Sebas Màs, que afortunadamente se salvó sin daños personales (aunque el susto fue mayúsculo, con casi dos vueltas completas de su vehículo).
¿Siguiente cita? Tendremos que esperar a después de verano para presenciar alguna otra prueba del Campeonato catalán. Se realizarán 3 pruebas más, y en ellas se decidirá el Campeonato.

La temporada 2014

Resumen
Una vez terminado el Campeonato catalán de Trial 4x4, Florenci Rius, piloto de Estanfi Automoción, se ha clasificado en segundo lugar. Ganador de las pruebas de Seva y Calldetenes, y después de una dura pugna durante todo el campeonato con Agustí Ros, se ha logrado una más que meritoria segunda posición.
Líder de la clasificación antes de empezar la última prueba, sólo la mala suerte en forma de averías mecánicas, le ha relegado a la tercera posición de la misma. Aún así, le ha permitido conservar la segunda plaza en la general.
La clasificación final ha sido:
Agustí Ros (Mercedes G)
Florenci Rius (Range Rover V8)
Xavier Bargalló (Defender 90)
Nos vemos en la próxima temporada 2015 para volver a estar en lo más alto. Gracias a todos.

El acuerdo

ESTANFI AUTOMOCION, empresa líder del sector del recambio y el accesorio para Land Rover y 4x4 en general, firmó en Marzo del 2005 un acuerdo exclusivo con el prestigioso preparador y piloto de 4x4´s "Florenci Rius", a través del cual se creó de forma conjunta:
La escudería de trial 4x4 ESTANFI
Con este equipo exclusivo ESTANFI entró de lleno en el mundo de la competición. La calidad de los recambios y accesorios de ESTANFI es uno de los principales objetivos de nuestro proceso, y entendemos el mundo extremo de la competición como el banco de pruebas ideal para nuestros prestigiosos recambios y accesorios.

El vehículo

Un Range Rover Classic de 1990 de serie.
Motor: el potente V8 EFI de 3500 cc.
Caja de cambios: modelo LT77 de 5 velocidades manuales
Caja de transferencias: modelo estándar
Palieres reforzados delanteros con junta homocinética y traseros

Equipamiento especial:

El resto de piezas y componentes son los de serie del vehículo. Esto es lo que realmente demuestra que el Range Rover Classic es realmente un puro 4x4, es decir prácticamente sin adaptaciones ni equipamiento es ya de por si un 4x4 de competición. El estado, prácticamente estándar y original del vehículo, nos brinda la gran oportunidad de verificar todos nuestros recambios de serie. Las condiciones de los trial 4x4 son duras y extremas, y ponen a prueba todos y cada uno de los recambios y accesorios del vehículo.

Ediciones anteriores

La temporada 2014 - Subcampeones
La temporada 2013 - Terceros
La temporada 2012 - Subcampeones
La temporada 2011 - Campeones
La temporada 2010 - Campeones
La temporada 2009 - No hubo campeonato
La temporada 2008 - Subcampeones
La temporada 2007 - Campeones
La temporada 2006 - Campeones
La temporada 2005 - Campeones

Calendario para 2015

12/04 Avià · 2ª posición para Florenci Rius de la Escudería Estanfi

Galería fotografica

Temporada 2015

Temporada 2014

Temporada 2013

Temporada 2012

Temporada 2011

Galería de videos

Temporada 2015

Temporada 2014

Temporada 2013

Temporada 2012

Temporada 2011

Temporada 2010